El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, concluyó actividades en la Cumbre de Líderes del G-20, en la ciudad de Hangzhou en China.

En esta Cumbre se evalúan decisiones que inciden en el desempeño de la economía mundial y la estabilidad del sistema financiero, México llamó a fortalecer el compromiso con la integración de la economía internacional.

En la Reunión Plenaria, se presentaron acciones para lograr un sistema financiero internacional más fuerte y menos susceptible a la crisis. Por esa razón, México reafirmó su firme y total respaldo a mantener instituciones financieras internacionales sólidas y bien capitalizadas, como el Fondo Monetario Internacional.

Acuerdos

Los Líderes del G-20 tomaron acuerdos diversos, en el afán de atender distintos temas que inciden en el desempeño de las economías, en la estabilidad del sistema financiero; en asegurar el que se pueda hacer frente a escenarios complejos que hoy está viviendo el mundo, en términos financieros, ante una desaceleración de las economías del mundo.

Entre los temas abordados fue buscar mecanismos que mitiguen los riesgos ante el entorno volátil y complejo que está viviendo el mundo.

El Mandatario mexicano compartió la política social que el Gobierno está impulsando, particularmente lo que hace al Programa PROSPERA y la inclusión financiera.

Se habló del combate a la pobreza y de las Zonas Económicas Especiales como una forma de impulsar desarrollo en aquellas regiones que muestran un mayor rezago.

Destacó que la implementación de reformas estructurales es la mejor manera de blindarse ante escenarios complejos.

"Y que, si bien algunas de estas reformas no generan beneficios en el plazo inmediato, sin duda, es la mejor ruta para asegurar el desarrollo y la prosperidad de nuestras sociedades": EPN