El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia del Día Internacional de la Enfermería en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre". 

En el evento destacó los cuatro signos vitales de la economía,  que demuestran el desarrollo estable del país.

"Son pocas las economías del mundo, que tienen estos 4 signos vitales en orden y en niveles adecuados. La economía mexicana está sana y cada vez es más fuerte".

Los signos de México

1. Crecimiento económico: De acuerdo a cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en el primer trimestre la economía creció 2.9 por ciento, y no ha crecido más porque la caída en los precios del petróleo ha impactado negativamente en el crecimiento de este sector.

Se puede observar consistencia en los dos últimos años de un crecimiento mayor al 3 por ciento.

2. Empleo: En el pasado mes de abril se crearon 82,562 puestos formales de trabajo; lo que significa 17 mil 500 más que en abril de 2015. El empleo está creciendo a una tasa anual de 3.6%, incluso mayor al crecimiento de la economía

3. Consumo: La economía se está dinamizando. Las ventas reportadas por la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) para el mes de abril muestran un crecimiento de 10.1 por ciento anual. Lo que indica que los mexicanos tienen mayor capacidad de consumo.

En el mismo mes la venta de vehículos creció más de 20 por ciento.

4. Inflación: El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la cifra en abril que fue de 2.54% anual, la tasa más baja para un mes similar desde 1970, cuando se empezó a medir la inflación de cada mes.

"El Gobierno de la República trabaja para alcanzar el objetivo de lograr bienestar para la sociedad mexicana, que haya calidad de vida y mayores oportunidades para nuestra sociedad".