El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli se han visto y conversado en cuatro encuentros multilaterales en países distintos a Panamá y México:

  • I Cumbre CELAC en Chile
  • I Cumbre México-SICA, en Costa Rica
  • V Cumbre AEC en Haití
  • VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia

El Presidente Enrique Peña Nieto realizó una Visita Oficial a Panamá en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana  el 18 de octubre de 2013. En seguimiento al compromiso presidencial de dicha visita, los días 27 y 28 de febrero se llevó a cabo la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Panamá, en cuyo marco se reunieron las Subcomisiones de Asuntos Políticos; de Asuntos Económicos, Comerciales y Financieros; así como la de Cooperación Técnica y Científica.

La cooperación México–Panamá ha sido tradicionalmente amplia. El Programa de Cooperación vigente cuenta con 13 proyectos en tres sectores: lucha contra la pobreza; agroindustria y medio ambiente; y fortalecimiento institucional y desarrollo de capital humano.

Un área nueva con gran potencial de colaboración es la relativa al desarrollo y gestión portuaria, debido al avance que ambos países presentan en el sector.