Actualmente se encuentra abierta la Convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2013, que reconoce a los jóvenes de 12 a 29 años que con su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, causan entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueden considerarse ejemplo para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Es un reconocimiento otorgado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública por conducto del Consejo de Premiación Nacional de la Juventud.

Se otorga en dos categorías de edad: de 12 hasta 17 años y de 18 hasta 29 años de edad. Ambas, en las siguientes distinciones: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social y fortalecimiento a la cultura indígena, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia; y ciencia y tecnología.

Si deseas consultar las bases para participar y postular algún candidato, revisa la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2013.

Fuente: IMJUVE