El Presidente Enrique Peña Nieto participó en la sesión de instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante la instalación se firmó el acuerdo entre el Gobierno de la República y las entidades federativas para la aplicación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional a través de los cuales se llevará a cabo el programa de renovación de planteles escolares más importante del México contemporáneo.

De esta manera, la reforma de mayor calado y la que representará un mayor número de oportunidades para los mexicanos avanza en todo el país gracias a la convergencia de esfuerzos institucionales de los poderes y los órdenes de Gobierno.

Es indispensable que maestros y autoridades federales y locales trabajen en la implementación de la reforma colaborando de forma coordinada y estrecha.

Esta reforma no tiene marcha atrás, el diálogo debe ser sobre las mejores prácticas para su implementación pero su aplicación no está a negociación.

No habrá resistencias que impidan su correcta aplicación, el bienestar de las niñas y niños y  jóvenes es primero.

El país lo requiere, las próximas generaciones lo merecen.