Por Enrique Peña Nieto

En materia de Protección Civil, una sociedad previsora, con autoridades coordinadas, siempre será una sociedad más segura. Por esta razón, en el marco de la Convención Nacional de Protección Civil, diversas autoridades del Estado mexicano nos reunimos hoy  para llevar a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.

Este Consejo Nacional es un foro de la mayor relevancia, toda vez que permite a poderes, autoridades y sociedad, alinear objetivos y coordinar acciones. Aquí, en Acapulco, los responsables de protección civil de las entidades federativas, especialistas internacionales, organismos sociales y empresas, compartieron mejores prácticas en la elevada misión de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias de México.

Porque es con prevención y coordinación, como debemos y podemos, mitigar los efectos de un evento perturbador. Actuando en corresponsabilidad, sí es posible reducir los riesgos y daños asociados a fenómenos naturales y accidentes que amenacen la vida e integridad de los mexicanos.

En materia de protección civil, debemos ir juntos sociedad y gobierno; practicando y difundiendo, cada uno desde su ámbito de actuación, una amplia cultura de prevención y respuesta oportuna. Hombro con hombro, estamos haciendo de nuestro país, una nación más segura para todos.