De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), las contingencias climatológicas registradas en el país no afectarán las exportaciones de productos agroalimentarios  mexicanos.

Para este año se prevé un cierre en las exportaciones agroalimentarias de alrededor de 23 mil 200 millones de dólares, lo que significa el tercero consecutivo en lograr un récord en las ventas al exterior y alcanzar una tasa anual de crecimiento del 5 al 7%.

Las exportaciones de productos frescos (frutas, hortalizas, pescados y mariscos) podrían superar a los procesados, debido al impulso de programas de infraestructura y procesos de certificación para pequeños y medianos productores, así como a la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que en el primer semestre de 2013 se registró un incremento del 4% en las exportaciones de productos agroalimentarios y, por primera vez, un margen superavitario en la balanza comercial del sector.

Fuente: SAGARPA