El Gobierno de la República está determinado a construir una Sociedad de Derechos, en donde todos los derechos sean una realidad, en la vida cotidiana de los mexicanos.

Este deber está detrás de cada una de las reformas que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto; con ellas nuestra Constitución se ha puesto al día para atender los desafíos nacionales del siglo XXI.

Las Reformas contribuyen a una Sociedad de Derechos ya que reconocen y amplían Derechos Humanos de nueva generación, crean nuevas instituciones del Estado Mexicano y otorgan al Estado nuevos instrumentos de política pública.

Actualmente se trabaja para cerrar la brecha entre lo que estipula nuestra constitución y las Condiciones actuales de nuestro país; hoy se trabaja para que nuestra Carta Magna sea cada vez menos una aspiración, y sea, cada vez más una realidad efectiva para todos los mexicanos.

En nuestra Constitución, hoy tenemos nuevos derechosnuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública, para mover y transformar México".- Presidente Enrique Peña Nieto.