Por Enrique Peña Nieto

Hoy tuve el privilegio de visitar el estado de Aguascalientes, donde presenté el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, orientado a atender no sólo los efectos de la violencia, sino también sus causas estructurales.

Recuperar la tranquilidad en nuestro país requiere integrar los esfuerzos institucionales del Gobierno de la República; por ello, a partir de este momento la prevención social de la violencia y el delito se convierte en una responsabilidad compartida por nueve Secretarías de Estado.

Las Secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Salud, de Educación Pública, de Economía; de Trabajo y Prevención Social, de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrán un objetivo en común: prevenir el delito.

Este año se cuenta con un presupuesto etiquetado de más de 118 mil millones de pesos para invertirse exclusivamente en programas destinados a la prevención social del delito.

La paz que merece nuestra sociedad sí es posible y la vamos a alcanzar. Convoco a todos los mexicanos a trabajar de la mano con el Gobierno. Hagamos equipo a favor de nuestro país. Construyamos juntos un México en paz.