Fuente: SAGARPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y el Colectivo Mexicano de Cocina presentaron la plataforma digital: "México en tu mesa".

Dicha aplicación integra 50 recetas de cocina tradicional mexicana y un directorio con más de 100 productores y agroempresarios con el objetivo de difundir los valores nutricionales, culturales y las cualidades de productos agropecuarios y pesqueros tradicionales de nuestro país.

La serie de recetas de cocina fueron recopiladas por los 35 chefs más reconocidos del país y que integran el Colectivo Mexicano de Cocina. Entre las recetas se incluye: asado de boda, menudo del norte, mole de olla, caldo de camarón, arroz a la tumbada, atún en costra de amaranto, huatape de langostinos, joroch con flor de calabaza y ximbó de conejo.

Este recetario forma parte de las acciones de México en el marco de la declaratoria de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) a la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La aplicación digital "México en tu mesa" cuenta con más de cinco mil seguidores y puede ser descargada aquí.