Fuente: SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano anunció la puesta en marcha de un nuevo programa federal, denominado "Hogares con Valor", cuyo objetivo es rescatar los espacios públicos de manera integral en las unidades habitacionales del país.

El programa arrancará en un par de semanas en Mérida y el Distrito Federal, con un presupuesto inicial de 250 millones de pesos, con el apoyo del Infonavit, los gobiernos estatales y los ayuntamientos.

El rescate de los espacios no sólo será físico sino también implicará ofrecerles talleres, cursos, programas de uso eficiente del agua y la energía eléctrica, manejo de residuos sólidos, bibliotecas, servicios de Internet inalámbrico, mayor vigilancia y eventualmente hasta cámaras de video en los parques para garantizar la seguridad de los vecinos.

Con este programa no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas unidades y contribuirá a abatir la delincuencia, sino también contribuirá a darle mayor plusvalía a sus casas, al contar con un entorno urbano más habitable, mejor equipado y más seguro.