El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Conmemoración del 195 Aniversario del "Día de la Bandera", el máximo símbolo de México.

En un día como hoy, de 1821, se proclamó el “Plan de Iguala”, para concretar la Independencia de nuestra Patria. Poco después, Vicente Guerrero e Iturbide decidieron conformar el Ejército Trigarante; enarbolando por primera vez, los colores que hoy dan identidad a todos los mexicanos.

"Nuestra Bandera, es el símbolo de la unidad nacional. En la Bandera se proyecta todo aquello que nos hace sentir orgullosamente mexicanos".
Hoy México es una de las naciones más respetadas del mundo; es valorada por el esplendor de su pasado y seguida con atención por su futuro prometedor.

Fortalezas de la Nación

Después de un Siglo XIX convulso, una dictadura y una Revolución, se han mantenido más de ocho décadas de estabilidad política, en las que el poder se ha transmitido de manera ordenada y pacífica. 

En las últimas dos décadas se han fortalecido los fundamentos macroeconómicos, con finanzas públicas sanas, una política monetaria autónoma y un sistema bancario sólido.

Otro valioso activo del México de hoy, es su democracia. Desde el voto de la mujer y la Reforma del 77, hasta la Reforma Política-Electoral de 2014, México ha vivido un cambio cualitativo innegable en su vida democrática. 

El voto de los ciudadanos cuenta; la alternancia es parte de la normalidad democrática; y la participación ciudadana promueve la transparencia y la rendición de cuentas.

GCO 5656jpg

El mayor orgullo y patrimonio de México ha sido, es y será siempre, su gente. Los mexicanos son un pueblo comprometido con su patria y su bandera. Un ejemplo, son las mujeres y hombres que integran la fuerzas armadas, personas leales siempre al servicio de la patria, que han surgido del pueblo y siempre están dispuestas a servir al pueblo.
"El Gobierno de la República seguirá impulsado transformaciones que permitan fortalecer las capacidades del Estado Mexicano. Necesitamos seguir construyendo un piso básico de bienestar, que reduzca la inequidad y fortalezca la cohesión nacional; que nos una y nos dé identidad; tal y como hoy nos une y nos da identidad nuestro Lábaro Patrio: nuestra Bandera Nacional".