El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

En ella se reúnen representantes de 33 países para estudiar el fenómeno y esbozar soluciones a los retos que plantea la cuestión demográfica en la región.

México se suma a la agenda de esta reunión congruente con una tradición de políticas demográficas que lleva más de 40 años en el país.

Los esfuerzos en las políticas de este tipo en México llevó a importantes avances como la reducción del número promedio de hijos por familia y la disminución de índices de mortalidad materna acciones arraigadas en la sociedad mexicana.

El Programa Nacional de Población es de aplicación transversal en la Administración Pública Federal y su objetivo principal es atender los retos de la transición demográfica.

La estructura de la sociedad cambia aceleradamente y por ello México debe planear el futuro con sentido estratégico y responsable para atender las demandas que se deriven de esta mecánica poblacional.

Todo ello para lograr que que cada mujer y hombre, niño, adolescente y adulto mayor tenga a su alcance las herramientas y condiciones necesarias para crecer, superarse y vivir con dignidad.