Por Enrique Peña Nieto 

Boao, Hainan, República Popular China.

La Conferencia Anual 2013 del Foro Boao “Asia Buscando el Desarrollo para Todos”, es un espacio de reflexión entre líderes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo, especialmente de la región Asia–Pacífico. Es para mí un honor ser el primer Presidente de México que participa en este trascendente encuentro.

Tendré la oportunidad de participar en una de las sesiones de este Foro con el tema “América Latina: Transformación del Nuevo Continente”; con el objetivo de analizar las oportunidades de comercio, inversión y cooperación que ofrece esta región al mundo.

El Foro Boao nos permite reflexionar sobre la importancia de unir a dos continentes: el asiático y el americano; integración que resulta indispensable para construir un futuro promisorio.

Asia y Latinoamérica cuentan con las condiciones necesarias para despuntar en el mundo del Siglo XXI. Organismos internacionales, agencias calificadoras y analistas económicos coinciden que las naciones asiáticas y latinoamericanas serán las que más aporten al crecimiento global en los próximos años.

Este tipo de encuentros que conjuntan distintas visiones, nos confirman que es tiempo de trabajar unidos y hacer de ésta, y de las siguientes décadas, la era de desarrollo de Asia y América Latina.