Por: Enrique Peña Nieto

Bali, República de Indonesia.

Agilizar el flujo de mercancías, capitales, personas e información, es necesario  para construir una región de Asia-Pacífico más competitiva y próspera. La conectividad contribuye a la construcción de vínculos más cercanos y eficientes entre nuestras naciones.

Por ello, en el segundo día de actividades del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, coincidimos en que mejorar la conectividad debe ser uno de nuestros objetivos principales, con miras a un futuro de mayor integración y crecimiento económico compartido.

Aquí en Bali, apoyamos el trabajo que se lleva a cabo en APEC para elevar el papel del turismo, con la Iniciativa sobre Facilitación de Viajes. En particular, estamos interesados en impulsar acciones específicas relacionadas con programas sobre el intercambio de información avanzada de pasajeros y de viajeros confiables.

Debemos seguir trabajando para alcanzar una conectividad más eficiente, que permita una mayor integración económica y un crecimiento más elevado, sostenido y sustentable. México celebra la contribución del Marco de Conectividad, desarrollado este año por Indonesia, a la meta de promover una región de Asia-Pacífico mejor conectada para 2030.