La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos, en coordinación con el Ayuntamiento de Palizada, en Campeche, están llevando a cabo concursos gastronómicos con base en la especie Pez Diablo.

Estos concursos tienen la finalidad de impulsar el aprovechamiento del Pez Diablo tanto en lo gastronómico como en el uso de su piel; esta clase de pez es una especie invasora y es considerado como un depredador de especies nativas.

Para el Gobierno de la República, con la correcta administración de los recursos marinos, entre los que se incluye en Pez Diablo, se reducen los efectos nocivos de las especies invasoras y se protegen las áreas marinas protegidas y otras zonas de importancia ecológica y económica.

Asimismo, la captura y consumo de esta especie se ha convertido en una alternativa económica a través de su comercialización para el consumo humano, es importante destacar la corresponsabilidad entre los sectores gubernamentales, pesqueros y empresariales como ingrediente fundamental para la conservación del medio ambiente.

Fuente: SEMARNAT