En conjunto con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y con el objetivo de informar oportunamente sobre fenómenos meteorológicos que pongan en riesgo a la población, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se unió al programa de Alertas de Twitter.

De esta manera, en caso de emergencias o momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no estén operando, CONAGUA enviará alertas a través de dispositivos móviles, por notificaciones o SMS.

Las alertas de CONAGUA serán actualizaciones urgentes con información crítica relacionada con un evento ocurriendo en ese momento; así obtendrás información esencial de forma rápida cuando lo necesites".

Para configurar las Alertas de Twitter:

  • Ve a la página de configuración de Alertas de la CONAGUA.
  • Si aún no iniciaste sesión, inicia sesión con tu cuenta de Twitter. Si todavía no tienes una cuenta, se te pedirá que te registres para obtener una.
  • Si deseas recibir Alertas a través de mensajes de texto, ingresa o confirma tu número de teléfono actual y activa los mensajes de texto de Twitter para comenzar a recibir Alertas en forma de mensajes de texto.
  • Si tienes la aplicación oficial de Twitter para Android o iPhone en tu teléfono, empezarás a recibir Alertas en forma de notificaciones push.

También puedes activar este servicio desde tu teléfono inteligente. Haz clic en el icono de campana, en el perfil de @conagua_clima; de esta manera  las alertas aparecerán en tu cronología de inicio como Tweets destacados, que se diferencian de Tweets normales al ir señalizados con el icono de una campana naranja y la etiqueta: #alert.