Por Enrique Peña Nieto

El propósito de la Política Social de Nueva Generación que estamos construyendo es combatir la pobreza con eficacia y apoyar a grupos vulnerables. Por ello, hoy presenté los detalles del Programa PROSPERA, con el que OPORTUNIDADES crece, evoluciona y se transforma.

Con el Decreto que crea la Coordinación Nacional de PROSPERA, este Programa de Inclusión Social será la principal estrategia para combatir la pobreza en México. Todas las familias que están en OPORTUNIDADES seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora además contarán con nuevos beneficios.

Así, PROSPERA construye un puente entre la política social y el dinamismo económico, que estamos impulsando con las reformas; y de esta manera, nos movemos hacia un México más Incluyente y Próspero.

Ahora sus beneficiarios contarán con nuevas herramientas y apoyos adicionales para poder utilizar las capacidades adquiridas, en actividades productivas que les den un mayor ingreso. Con PROSPERA, las familias mexicanas tendrán más y mejores oportunidades.