Fuente: SCT

Con la modernización y ampliación del tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda se mejoró el traslado de turistas nacionales y extranjeros desde la terminal aérea hasta las Bahías de Huatulco.

Esta obra contó con una inversión de 417. 8 millones de pesos para ampliar el tramo de siete a 12 metros de ancho y reducir su longitud a 15.5 kilómetros, al recortar cinco kilómetros de curvas peligrosas y brindar mayor seguridad, además de comodidad a los usuarios.

Reduce el tiempo de recorrido 20 minutos, con lo cual atrae mayor turismo nacional y extranjero e incentiva la inversión para el desarrollo de la zona turística de Huatulco.

La estructura aloja dos carriles de 3.50 metros y dos acotamientos laterales de 2.50 metros, lo que la convierte en una carretera de prácticamente tres carriles, a lo largo de los cuales se alcanzan velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora. Además, consta de cinco puentes y resguarda tres entronques: Aeropuerto de Huatulco, Bahías de Huatulco y Tangolunda.