Por Enrique Peña Nieto

Davos, Suiza.

En el marco del Foro Económico Mundial, este día me reuní con periodistas y formadores de opinión de prestigio mundial, agrupados en el International Media Council.

En éste, uno de los principales foros a nivel global que trabaja por los derechos de los periodistas, señalé que en México estamos trabajando para que todos los medios puedan ejercer sus libertades y aprovechar, a plenitud, las nuevas oportunidades que brinda el desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones.

De hecho, México cuenta con una Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuyo mecanismo de protección opera con normalidad.

Además, ahora los delitos contra periodistas que atenten contra la libertad de expresión, pueden ser atraídos por el Ministerio Público Federal y sancionados por jueces federales.

México es una democracia plena y de sólidas instituciones, por lo que  el Gobierno de la República continuará promoviendo la libertad de expresión y demás condiciones indispensables para ejercer el periodismo.