Por: Enrique Peña Nieto
Desde 1945, México reconoce cada año a los mexicanos más sobresalientes, por sus obras artísticas y sus aportaciones científicas, que contribuyen al desarrollo de México y del mundo.

Por ello, este miércoles tuve el honor de presidir la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013.

En esta administración, estamos decididos a establecer una nueva relación con los intelectuales, creadores y científicos; una relación positiva que le sirva a México, fincada en el diálogo, el entendimiento y, desde luego, en el respeto.

El compromiso de este gobierno con el avance de la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación, se expresa además en inversiones públicas crecientes.

Por ejemplo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) ejercerá en 2014 un presupuesto superior a los 31 mil millones de pesos, 19% más en términos reales, en relación a este año.

Nuevamente felicito a los grandes artistas, humanistas y científicos, que hoy han recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013. Gracias a sus aportaciones y creaciones, México es hoy un mejor país. La Nación está orgullosa de ustedes.