Si eres un papá al que le gustan los deportes y tu afición la llevas al extremo incluso para elegir tu tarjeta de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF te informa sobre los costos y comisiones que cobran este tipo de plásticos.

Para los apasionados al balompié, existen 8 tarjetas de crédito de equipos de fútbol que van desde América, Cruz Azul, Rayados, Pumas, Tigres, Toluca, Tuzos e incluso la de la Selección Mexicana, La Verde.

También existen algunas relacionadas con el tema del deporte, como es Deporteísmo, Deporteísmo Premium y ESPN; o bien, algunas vinculadas con el automovilismo como son Club de Privilegios Honda y Ferrari.

Algunos de los beneficios que las tarjetas de crédito relacionadas a los equipos de futbol ofrecen es que permiten obtener boletos para los partidos, visitas a entrenamientos, firma de autógrafos de los jugadores e incluso artículos autografiados.

En el caso de las tarjetas de automovilismo ofrecen privilegios como el acceso al autódromo de México, curso de manejo deportivo o beneficios en el pago de servicios y accesorios para el auto.

En CONDUSEF te hacemos algunas recomendaciones para que hagas un uso y manejo responsable de tu tarjeta de crédito, incluso si la vas a utilizar para festejar este Día del Padre:

  • No tengas más de dos tarjetas de crédito. Cancela la que no uses.
  • Recuerda que la tarjeta más anunciada no es necesariamente la mejor opción, infórmate y compara.
  • No abuses de las promociones a meses sin intereses, porque comprometen tu capacidad de pago y tus ingresos futuros.
  • Antes de firmar un voucher revisa que el número de la tarjeta, nombre y monto de la compra sean los correctos.
  • Ten a la mano los teléfonos de atención de tu banco, ya que en caso de robo o extravío los necesitarás, además al hacer tu reporte toma nota del folio, fecha, hora y nombre de la persona que te atendió.
  • Cuando pagues con tu tarjeta, procura no perderla de vista y que te lleven la terminal de pago, a fin de evitar una posible clonación.
  • Paga a tiempo para mantener un buen historial de crédito y ser sujeto de otro tipo de opciones financieras a futuro.

Fuente: SHCP