El Gobierno de Colima y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública pusieron en marcha tres nuevos trámites municipales en línea.

Con esto, Colima se posiciona como el primer estado que ofrece de manera digital el trámite catastral de transmisión patrimonial, la licencia de funcionamiento y el permiso de construcción. De esta manera, los colimenses podrán realizar estos trámites de forma más rápida, segura y con total transparencia desde sus oficinas y hogares.

Específicamente se beneficiará a un importante sector de la economía, como lo es la industria de la construcción, ya que se enroló a los Directores Responsables de Obra para que cuenten con su firma electrónica y así los particulares puedan tramitar permisos de construcción totalmente en línea.

Entre los beneficios se destaca la disminución en errores de captura, ahorros en traslados de los ciudadanos, una mayor seguridad en los pagos en línea y facilidad para la apertura de empresas.

Estos trámites se iniciaron en los municipios de Colima y Villa de Álvarez y se extenderán al resto del estado.