El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.

“Vivimos un momento de cambio en el que todos los grupos sociales, especialmente los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país”: EPN

El Gobierno de la República ha dado un firme impulso al mejoramiento y actualización de los programas académicos, lo mismo que a la ampliación y modernización de diversos planteles que conforman el Sistema Educativo Militar.

Una muestra de ello es la creación, este año, del Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México, y la ampliación reciente del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, dos campus universitarios que ofrecen educación especializada de vanguardia.

Cada vez son más los jóvenes que eligen la carrera de las armas para servir a México.

En el ciclo que hoy inicia ingresarán alrededor de 10 mil 300 alumnos, casi 20 por ciento más que en el periodo 2012-2013.

Los primeros cuatro años de esta Administración han ingresado a las diversas carreras y especialidades del Sistema Educativo Militar más de 34 mil estudiantes.

“Formarse en los Colegios y Universidades militares representa un alto honor y también una gran oportunidad de realización profesional.

Como nunca antes esta educación ofrece la posibilidad de que mexicanos de toda condición social asciendan a los grados militares y cumplan sus más altas aspiraciones al servicio de la comunidad”: EPN