Como antesala de la reapertura de las salas de exposiciones permanentes dedicadas a ChinaJapón y Corea dentro del Museo Nacional de las Culturas (MNC) se llevará a cabo un ciclo de conferencias dedicado a estas 3 civilizaciones.

Se impartirán nueve conferencias de febrero a abril, con el objetivo de ofrecer algunos rasgos generales que permitan diferenciar entre cada país, porque como mencionó la conferencista  Silvia Seligson “generalmente todo nos parece igual, no tenemos una clara diferencia de ellos”.

El próximo 13 de febrero se impartirá la conferencia “China, Corea, Japón: facetas particulares”, para dar paso los días 20 y 27 de febrero a las conferencias centradas en China; así también los días 6 y 13 de marzo tendrán lugar las charlas relacionadas a Corea, y el 20 y 27 del mismo mes, se dedicarán a Japón.

Este ciclo de conferencias concluirá el 3 de abril con la conferencia “Huellas de Asia en la Cultura Mexicana” debido a que nuestro país recibió mucha influencia durante la época colonial “una muestra es la porcelana china, que se convirtió en lo que hoy conocemos como talavera poblana”.

Fuente: INAH