La Presidencia de la República recibió el Certificado por la Acreditación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

La certificación se da a un año de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentara la nueva Norma Mexicana NMX-R-025_SCF1-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

"La obtención de este documento es un logro colectivo de todos sus integrantes, toda vez que se acreditó el cumplimiento de los requisitos que establece la Norma", Carlos Ramírez Velasco, Coordinador General de Administración de la Presidencia de la República.

El Primer Mandatario ha instruido para que al igual que la Presidencia de la República, toda la Administración Pública Federal este certificado en esta Norma Mexicana. 

Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), destacó que, por primera vez, un Presidente de la República elevó al más alto nivel el tema de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres, y también por vez primera presidió el Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el pasado 8 de agosto.

“Como bien lo dijo el Presidente Peña Nieto: el buen juez por su casa empieza. Nosotros no podemos pedir a las empresas o a las instituciones académicas que se puedan certificar en esta Norma, si nosotros no lo hacemos”, Lorena Cruz Sánchez.

La Certificación permitirá que un mayor número de mujeres tengan acceso a más oportunidades, tanto laborales como en el ámbito familiar.