El Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, participó en la Ceremonia de Transmisión del Mando Supremo en la República del Perú, en la que Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia del país. 

La participación del Presidente Peña Nieto en la ceremonia es reflejo de la voluntad de México de seguir diversificando y profundizando la relación bilateral; y que esto se traduzca en nuevos proyectos y convergencias en beneficio de ambas naciones.

México y Perú mantienen un diálogo político al más alto nivel y una robusta cooperación bilateral. Son miembros de la Alianza del Pacífico, mecanismo que promueve la integración económica, y desde hace un año su relación se rige por el Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE). 

En 2015, Perú se ubicó como el 5° socio comercial de México en América Latina y el Caribe, después de Brasil, Colombia, Chile y Argentina, con un comercio bilateral que superó los 2 mil 300 millones de dólares. Es también uno de los principales destinos de las inversiones mexicanas en la región, con un monto acumulado por encima de los 14 mil 500 millones de dólares (1999-2015).