Por Enrique Peña Nieto

San José, Costa Rica, 20 de febrero de 2013

Este miércoles, durante mi Visita de Estado a San José, Costa Rica, tuve la oportunidad y el honor de participar en la Primera Cumbre entre el Sistema de la Integración Centroamericana SICA y México.

La convicción de política exterior con la que asistí a este encuentro es que Centroamérica es una región no sólo vecina, sino prioritaria para nuestro país. Centroamérica y México, no solo comparten un continente, sino que coincidimos en nuestras aspiraciones de paz, desarrollo y prosperidad.

Uno de mis grandes ejes de gobierno es que México tenga mayor responsabilidad global. Bajo esta perspectiva, México busca promover en los países de Centroamérica la prevención social de la violencia y la delincuencia: atendiendo las causas que la generan, educando con calidad y fomentando la cohesión social.

En esta Cumbre SICA - México expresé la prioridad de nuestro país por privilegiar una mayor integración económica a través de la promoción del Tratado de Libre Comercio Único entre Centroamérica y México que contribuirá a incrementar el comercio, la inversión, los encadenamientos productivos y el bienestar social en la región.

Es momento de que México y Centroamérica fortalezcan el diálogo cercano y la buena vecindad, para unirnos es un mismo espíritu de paz y fraternidad.