El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, la Escuela Preparatoria del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”, para jóvenes con discapacidad.

En México, las personas con discapacidad ascienden a más de 7.6 millones de habitantes. Esto es, poco más del 6% de la población.

Para ofrecer atención a esa población se instaló el Sistema Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es, asegurar y proteger el pleno ejercicio de los derechos humanos de este amplio segmento de la población.

"Estamos trabajando para construir un México Incluyente, es decir, un país donde todas las personas, sin excepción, puedan desarrollarse plenamente en una cultura de derechos".

Acciones 

- El Gobierno de la República está enfocado en crear las condiciones para que las personas con discapacidad puedan integrarse plenamente a la sociedad. 

- El Estado Mexicano ha desplegado un noble esfuerzo en favor de las personas con discapacidad.  De manera destacada, lo ha hecho a través de la SEP y del Sistema Nacional DIF. 

- En apoyo de las funciones de educación y rehabilitación, y en coordinación con las entidades federativas, el año pasado, el DIF Nacional remodeló 8 Centros de Rehabilitación y equipó 250 Unidades Básicas de Rehabilitación en 17 estados. 

-La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha multiplicado por seis el número de Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAEDS): pasando de 46 en 2012, a 275 actualmente. La meta es que, para 2018, sean 500 CAEDS.

"Esta entrega nos permite mostrarles a los mexicanos los varios esfuerzos que se están haciendo en favor de la inclusión; en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, que tienen derecho a gozar y disfrutar de los mismos derechos que tenemos todos los mexicanos.
           
Esa es la tarea a la que estamos abocados. En eso estamos trabajando".