El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama; y las áreas de urgencias, Oncología y Oftalmología.

"Aquí convergen dos de los esfuerzos más importantes que el Gobierno de la República se ha trazado, para lograr que México avance hacia mejores condiciones y en ir modelando esta Nación, que depare mayores oportunidades para su sociedad. El esfuerzo que estamos haciendo por la educación, por una educación de mayor calidad; y también converge el esfuerzo, precisamente, para asegurar un derecho consagrado en nuestra Constitución, que es el de la salud para toda la población".

El Gobierno de la República mantiene un firme compromiso con los soldados, marinos y pilotos. Trabaja por  mejorar sus condiciones laborales, incluyendo la calidad de los servicios de salud y seguridad social que reciben.

Las nuevas instalaciones son un espacio de formación para médicos militares, prestarán servicios a la población militar y derechohabientes.

Las Fuerzas Armadas de México apoyan a la población en distintos momentos, en las labores para lograr un México de paz, en las tareas de seguridad, para apoyar a la población civil en casos de desastre; siempre, la sociedad cuenta con su respaldo, dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles.

Nuevas instalaciones

  • El Centro Militar de Ciencias de la Salud garantizará la calidad de la atención médica que reciben los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas. Cuenta con instalaciones de vanguardia para la preparación de los futuros médicos, odontólogos, enfermeras, especialistas y clases de sanidad. 
  • El Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama beneficiará a más de 390 mil militares y derechohabientes.
  • En el Hospital Central Militar se modernizaron las áreas de Urgencias, Oncología y Oftalmología, donde se ofrecerán servicios de la más alta calidad y con el mayor profesionalismo. 
  • En su conjunto, estas obras tuvieron una inversión de más de mil 870 MDP,  en beneficio de más de 1 millón 100 mil personas, entre militares del activo y retirados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como sus derechohabientes.

GCO 3266jpg

"Las Fuerzas Armadas de México son garantes de la paz, defensoras de nuestra soberanía y un ejemplo permanente de lealtad institucional. En la defensa de la integridad de nuestro territorio; en el auxilio a la población civil en casos de desastre; o en el respaldo a las autoridades locales para fortalecer el Estado de Derecho, las mujeres y hombres que integran nuestras Fuerzas Armadas cumplen, todos los días, una misión invaluable.
Dejo aquí, en la inauguración de todas estas instalaciones, testimonio de gratitud y de amplio reconocimiento para nuestras Fuerzas Armadas de México".