¡Bienvenido a tu casa paisano!

  • Conoce los documentos que necesitarás a tu ingreso a México:

1. Al ingresar al país es necesario que acredites tu nacionalidad con alguno de estos documentos: Pasaporte mexicano vigente, Acta de Nacimiento, Matrícula Consular vigente, Declaratoria de la Nacionalidad Mexicana, Carta de Naturalización.

2. Si vienes en tu vehículo es necesario: Título o registro de placas del automóvil a tu nombre y Documento de Residencia Legal en E.U.A. (Resident Alien o Green Card).

3. Además, si traes mascotas, el certificado de salud con vigencia máxima de 10 días de haber sido expedido.

  • Si cuentas con doble nacionalidad y piensas ingresar a México, tienes la obligación de identificarte como mexicano al momento de tu ingreso al país. Si no te acreditas como mexicano tendrás que pagar $295 pesos del derecho de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR).
  • Después de haberte identificado, las autoridades migratorias deben entregarte un Formato Estadístico para Mexicanos (FEM) el cual tienes que entregar cuando regreses a E.U.A., en la oficina de migración en la frontera. Esta forma (FEM) es gratuita y la puedes solicitar en la frontera por la que planeas ingresar.

Consejos útiles:

  • En caso de contar con dos Pasaportes (americano y mexicano) sólo será necesario mostrar el Pasaporte mexicano para no pagar el derecho de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.
  • Si compruebas tu nacionalidad mexicana con tu Acta de Nacimiento, es recomendable que también muestres una credencial oficial mexicana vigente con fotografía, como puede ser tu credencial de elector.
  • La autoridad migratoria podrá investigar la veracidad del documento que presentes, si así lo considera necesario.
  • Si te acreditaste como extranjero y entraste por vía aérea, la aerolínea te proporcionará tu Forma Migratoria Múltiple (FMM); recuerda que este formato es gratuito.

Fuente: INM