Mediante contratos marco, subastas en reversa y compras consolidadas, serán 85 mil millones de pesos que se contratarán en forma más eficiente, a precios más bajos y haciendo un mejor uso del dinero público:

  • Primero. Se han suscrito dos Contratos Marco, uno de Centros de Contacto y Atención Telefónica, y otro de mantenimiento del parque vehicular de la Administración Pública Federal.
  • Segundo. El viernes pasado se firmó un Contrato Marco de arrendamiento, por 12 mil millones de pesos, en forma multianual, para satisfacer las necesidades de transporte de las dependencias de gobierno. La primera entidad en aprovechar este contrato es la Comisión Federal de Electricidad y en breve lo harán otras más.
  • Tercero. En este mes de julio se suscribirá otro Contrato Marco, entre la Secretaría de Salud y más de 25 laboratorios, para la compra de medicamentos de patente por un monto estimado de 13 mil 127 millones de pesos.
  • Cuarto. Bajo la conducción del IMSS, se han iniciado los trabajos para la licitación consolidada de más de 900 distintos medicamentos y más de mil 800 claves de material de curación para el sector salud, incluyendo al ISSSTE, a la SEDENA, a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de Salud. En esta adquisición, se prevé ejercer más de 42 mil millones de pesos.

Con la Estrategia de Contratación Pública, el Gobierno reafirma su compromiso de ser un actor económico responsable y serio.