El Instituto Nacion del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) además de incementar el monto máximo del crédito para adquirir vivienda, otorgará más de 200 mil millones de pesos en créditos, dará cerca de 460 mil créditos, rebasando la cifra que se alcanzará este 2016, de 430 mil.

Beneficios para los trabajadores:

  • Hará posible que miles de trabajadores puedan adrquir una vivienda propia, digna y de calidad; así como más cercana a su lugar de trabajo.
  • En 2017 el Instituto pondrá a disposición de los trabajadores una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda, con lo que ayudará a cientos de miles de familias a consolidar su patrimonio.

Más del 25 por ciento de todos los créditos que el INFONAVIT ha otorgado durante 44 años, han sido asignados durante este Gobierno.

Uno de cada cuatro créditos para casas en toda la historia de la institución, se ha otorgado durante la Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Se estima que al final del sexenio se habrán tramitado más de 3.5 millones de créditos en esta Administración, lo que representará un récord en la historia de vivienda social en México. 

“La focalización responsable de programas como Vivienda para Prosperar, Programa Vivienda Digna para Jefas de Familias y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares ha permitidos orientar el crecimiento de la oferta de productos inmobiliarios hacia la población con menores ingresos y hacia sectores en condición de vulnerabilidad”: Eduardo Sánchez Hernández.