Una vez reabierta la circulación en la Autopista del Sol, la Corporación Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, reforzó su presencia en esa vía federal, con el propósito de garantizar que los turistas que se encontraban varados en el Puerto de Acapulco, lleguen sin contratiempos a sus lugares de origen.

Además, la Corporación participa activamente en la implementación del Operativo Carretero Carrusel, mediante el cual, cada 100 vehículos que están saliendo desde esta tarde de Acapulco hacia la Ciudad de México, son guiados por un vehículo oficial y uno de los Ángeles Verdes, a fin de salvaguardar la integridad de los turistas

La Corporación mantiene instalados también, seis campamentos a lo largo de la autopista del Sol, que funcionan las 24 horas del día, para atender las emergencias de los paseantes.

Las patrullas intensificaron sus servicios de auxilio carretero precautorios y asistencia mecánica (abanderamientos y prevención de accidentes).

La Corporación Ángeles Verdes mantiene estrecha coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y con la Policía Federal.

Desde que inició la contingencia por las intensas lluvias, el pasado día 13, ha brindado 3 mil 854 servicios de atención, a un total de 13 mil 912 turistas, en las carreteras del país.

Para estas acciones, la Corporación emplea 46 patrullas, ocho grúas y participan 86 elementos.