El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, encabezó la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2016.

“Es un privilegio estrechar la mano de quienes han destacado por su intachable trayectoria, probada capacidad profesional e incuestionable lealtad y entrega”: EPN

Se trata de un triunfo colectivo. Es un reconocimiento al buen desempeño de sus superiores, que han tenido la visión y convicción, para guiarlos en el camino de la superación y el sentido del deber.

El Titular del Ejecutivo Federal hizo especial mención del General Roberto Miranda Moreno quien alcanzó el pasado 20 de noviembre el grado de General de División:

“Un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República que me ha acompañado”: EPN

Tareas del EMP

  • Sin su apoyo, sería imposible realizar cientos de actividades que requieren la presencia del Presidente de la República.
  • En todas las inauguraciones de infraestructura; las reuniones con gobernadores; la representación de México en cumbres internacionales; las visitas de líderes mundiales, el Estado Mayor Presidencial juega un papel irremplazable.
  • Gracias a su preparación de élite, es posible salvaguardar la integridad del Presidente.
  • Gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística de cada gira de trabajo.
  • Por su desempeño administrativo es posible mantener la investidura presidencial.

“Para con todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perenne y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada”: EPN