El Presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, anunció el arribo de los mexicanos heridos en Egipto y sus familiares al Hangar Presidencial y aprovechó para reiterarles que el Gobierno de la República "seguirá a su lado". 

Además informó que ha dado indicaciones a la Secretaría de Salud para que evalúe el estado de su salud y les brinde el apoyo necesario para su rehabilitación.

Por otro parte, la Cancilleria entregó una tercer nota diplomática al gobierno de Egipto donde exige las garantías necesarias para que las víctimas de este trágico y lamentable ataque y sus familiares, reciban la reparación integral del daño, incluyendo la indemnización.

Asimismo, se le reitera al gobierno egipcio la exigencia de que lleve a cabo una investigación exhaustiva, transparente y a fondo que proporcione una explicación objetiva, que esclarezca los hechos y que deslinde responsabilidad para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.

Reunión con familiares de víctimas 

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con familiares de las y los mexicanos fallecidos en los acontecimientos en Egipto.

Les manifestó que el Gobierno de la República les brindará asistencia legal, consular y administrativa y les informó que se gestiona la repatriación a la brevedad de sus familiares fallecidos en Egipto.