La política de vivienda del Gobierno de la República apoya la construcción de viviendas con ecotecnologías, innovadoras y sustentables, ya que estos elementos asegurarán una mejor calidad de vida para los mexicanos.

La sustentabilidad es un tema clave para mejorar la política de vivienda y de desarrollo urbano del país, ejemplo claro es el Programa ECOCASA que suma la colaboración de agencias internacionales.

Desarrollos como estos se están impulsando también mediante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), promotoras y el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, a partir de un convenio entre INFONAVIT, UNAM y Harvard.

Es indispensable que para la construcción de vivienda se conjunten tres elementos: que esté orientada a respetar principios de desarrollo urbano que garanticen mejor calidad de vida, la sustentabilidad y el financiamiento.

Fuente: SEDATU