En su mensaje a la Nación con motivo del Primer Informe de Gobierno, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó la puesta en marcha de más de 60 mil proyectos artísticos y culturales, en beneficio de 35 millones de personas.

Destacó el acceso a la cultura como un servicio básico que favorece la cohesión social y la formación integral de los ciudadanos.

Es a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) contribuye mediante acciones orientadas a desarrollar competencias para la vida armónica de niños y jóvenes para mejorar la convivencia y crear ambientes sociales favorables para el desarrollo integral de la población.

En el marco de este programa, el Conaculta puso en operación el Programa Piloto de Verano para la Transformación Social a través del Arte y la Cultura, con el propósito reducir la violencia por medio de la participación activa de población de zonas marginadas y en riesgo en actividades culturales.

Este verano inició cerca de 200 acciones culturales en 100 municipios de 25 estados del país.

Fuente: Conaculta