Desde su creación, hace 54 años, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) ha sido un gran aliado del desarrollo y crecimiento económico de México. Año con año refrenda su confianza en la economía del país, misma que se refleja en sus crecientes planes de inversión.

El CMN anunció hoy al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en este año las 50 empresas que lo integran invertirán en el país 33 mil 500 millones de dólares, monto con el que sus inversiones realizadas en México en los primeros cuatro años de esta Administración ya suman más de 120 mil millones de dólares.

"Estas cifras, similares en dimensión a la Inversión Extranjera Directa, confirman la importancia de la inversión nacional para nuestro desarrollo". 

El anuncio de inversión de este día, es importante por 3 razones:

Primera, porque es un indicador que refleja cómo los empresarios perciben el estado actual de nuestra economía. Hay confianza en México, por su estabilidad macroeconómica, su capacidad para crear empleos y el crecimiento de su economía, sustentado en el dinamismo del mercado interno.

Las condiciones para invertir y hacer negocios en el país continúan mejorando. En el último año, los reportes de competitividad del Foro Económico Mundial y del Banco Mundial así lo acreditan.

Segunda, la inversión también es un indicador de las expectativas sobre la economía del país. Para decidir dónde invertir, un empresario analiza las opciones y elige la que promete el mayor crecimiento en el fututo y la mayor rentabilidad.

"La inversión del Consejo Mexicano de Negocios es un voto de confianza en el provenir de nuestro país".

Tercera, esta inversión se traducirá en más empleos formales, en fuentes de ingreso para más familias mexicanas. El objetivo es alcanzar este año una planta laboral de más de un millón 700 mil puestos de trabajo.

Las condiciones del mercado laboral en México están mejorando, hay más empleo, una paulatina y gradual recuperación de los salarios contractuales, y una mayor tasa de formalización.

El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a los empresarios que integran el CMN por valorar las reformas estructurales que México ha impulsado, y que sin duda distinguen a México del resto del mundo.

"Por eso es que hoy estoy aquí, primero, para conocer de estos planes de inversión; para reconocer en cada uno de ustedes su empeño, su confianza en México y su perseverante dedicación para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país".