El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia en la que la empresa cervecera Heineken anunció sus planes de inversión en México por más de 7 mil millones de pesos.

Aseguró que el Gobierno de la República está decidido a “seguir consolidando y concretando ese espacio óptimo de confianza, de apoyo, de alianza de quienes son motores de nuestro crecimiento económico: los empresarios, los emprendedores nacionales y extranjeros”.

Por su parte, Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, afirmó que en el país “hemos trabajado con un Gobierno que cumple lo que promete, en donde la certeza jurídica y fiscal no está en juego; en donde el Gobierno, más que autoridad, es un aliado para generar condiciones de mayor bienestar económico, pero también social”.

El Primer Mandatario refirió que “México es un destino confiable, que sin duda tiene importantes fortalezas para atraer inversiones, generar empleo, y para contribuir a su desarrollo económico y social”.

Informó que la industria cervecera de México es una de las que se ha venido consolidando en nuestro país, tanto para el orden nacional como para el externo. “Buena parte de las cervezas que hoy se consumen en el mundo, en más de 180 países, son producidas en México”, añadió.

“Esta industria genera más de 55 mil empleos directos, 2.5 millones de empleos indirectos; contribuye con el 0.6 por ciento de la riqueza nacional, y sobre todo, también apoya a uno de los sectores más importantes de nuestra economía: el sector primario, el de la agricultura, en la producción de cebada, de arroz, de maíz”, puntualizó.