La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno de San Luis Potosí analizaron la creación de un agroparque en la entidad, como parte del Programa Nacional de Agroparques que pondrá en marcha la dependencia el próximo año.

Esta nueva infraestructura contribuiría a generar un valor agregado a la producción agropecuaria de la región del Altiplano, así como en promover esquemas de asociatividad entre pequeños productores. Se busca construir este agroparque en la cabecera municipal de Salinas, en beneficio de productores de chile ancho, frijol y forrajes, así como ovinos y bovinos de la región del Altiplano.

La administración del Presidente Enrique Peña Nieto promueve la creación de agroparques en diferentes entidades del país con el objetivo de impulsar la competitividad en el campo mexicano; se considera la creación y fortalecimiento con infraestructura a los agroparques en México, lo cual también coadyuvará a reducir de manera importante las mermas en la producción.

Fuente: SAGARPA