La Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO lanzó la convocatoria del Programa "Amas de Casa Vigilantes", con el objetivo de que las jefas de familia velen por la economía y protejan los derechos de la población.

Las amas de casa vigilarán el comportamiento de los comerciantes para evitar aumentos injustificados en los precios de los productos de principal consumo.

El Programa iniciará el próximo 1 de julio, con el propósito de promover la participación ciudadana, acercar los servicios de PROFECO, contar con información de primera mano sobre posibles abusos de comerciantes, así como responder eficientemente a las denuncias particulares de las amas de casa.

Las amas de casa se encargarán de recabar e informar a Profeco sobre los precios al menudeo de productos de la canasta básica; denunciar a los comercios que abusen de los consumidores o bien de incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Así también acompañarán al personal de Profeco en las verificaciones y fungirán como testigo ciudadano de la visita generada en atención a su denuncia.

Fuente: SE