Fuente: SEP

Como parte de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 709 mil 824 tabletas electrónicas para alumnos de 5º grado de primaria de escuelas públicas y para supervisores, directores y docentes de los estados de México, Colima, Sonora, Tabasco, Puebla y Distrito Federal.

Con el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) para el ciclo escolar 2014- 2015, se beneficiarán a 664 mil 201 alumnos de 15 mil 653 escuelas públicas del país, además de que 45 mil 623 docentes recibirán uno de estos dispositivos electrónicos. Asimismo, se entregarán 3 mil equipos periféricos para alumnos de habilidades educativas especiales.

Las tabletas son precargadas con dos bloques de contenidos destinados a los niños y a sus familias. El primero cuenta con materiales educativos de apoyo a temas curriculares, organizados por asignatura, una biblioteca digital, diccionario escolar, fonoteca digital, entre otros softwares; y el bloque referente al de familias contiene temas como los de la alimentación saludable, convivencia, economía familiar, salud, prevención de desastres naturales, uso seguro de la tecnología, así como cuidado de datos y seguridad personal.