Fuente: SHCP

Alianza PYME es un nuevo programa de financiamiento y servicios integrales en beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de nuestro país. Se establece a través de Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), y en colaboración con uno de sus principales aliados en atención a PYMES, Banco Santander.

Este programa de financiamiento permitirá duplicar el saldo de cartera a PYMES mexicanas a través de Banco Santander en los próximos 3 años, para alcanzar un saldo de 120 mil millones de pesos en beneficio de más de 100 mil empresas.

Las PYMES mexicanas contarán con acceso a créditos desde 100,000 hasta 12 millones de pesos a tasa de interés fija y con créditos de hasta 40 millones de pesos para PYMES importadoras o exportadoras a tasas competitivas.

Con medidas como ésta, la Banca de Desarrollo del Estado mexicano continuará ampliando el crédito de su población objetivo, apoyando a PYMES mexicanas como columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción.