Fuente: SHCP

La CONSAR y las AFORE ponen en marcha el programa "Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil" a través del cual los más de 35 millones de ahorradores en el SAR podrán hacer aportaciones voluntarias en cualquiera de las mil 780 sucursales de las tiendas 7-Eleven a nivel nacional, a partir de 50 pesos y con la periodicidad que deseen.

Con lo anterior, se busca hacer sencillo y accesible el ahorro voluntario entre la población, a fin de incrementar los saldos de las cuentas AFORE y que ello beneficie en su pensión futura. El reto es que siga creciendo el ahorro de los mexicanos, y por ello una prioridad del Gobierno de la República será generar mejores condiciones, mayores incentivos, para que crezca el ahorro de los mexicanos.

Los beneficios que se persiguen con el programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”¸ son:

  • Brindar a los trabajadores más canales para realizar ahorro voluntario, así como ofrecer mejor acceso a medios de depósito “cercanos” a través de un mecanismo sencillo de aportación voluntaria.
  • Elevar el ahorro entre los trabajadores que ya cuentan con una AFORE y que, dada la baja aportación obligatoria, requieren ahorrar más para gozar de mejores niveles de pensión.
  • Incentivar a los trabajadores independientes y de cuenta propia a abrir una cuenta AFORE y empezar a ahorrar a través de este novedoso mecanismo.

Las aportaciones podrán hacerse a partir de 50 pesos, sin cargo de comisión por el depósito, por lo que el dinero que el trabajador ahorre se canalizará en su totalidad a su cuenta AFORE.