Hong Kong, República Popular China.

En el marco de su visita oficial a la República Popular China, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó la alta prioridad que México otorga a su vínculo con el pueblo y Gobierno chinos.

El objetivo de esta Visita Oficial, dijo, es acordar una agenda estratégica que marque la ruta de relación para los próximos años.

El Presidente de México mencionó que se promoverá una nueva relación que impulse encuentros políticos y diplomáticos de alto nivel.

Señaló su deseo por fortalecer los instrumentos de cooperación bilaterales ya existentes, por lo que se trabajará en la esfera académica, para reactivar la formación de especialistas en diferentes materias y disciplinas.

Asimismo, se revisarán los trámites consulares, a fin de hacerlos más agiles y privilegiar el turismo de México, como una opción atractiva para China.

En Hong Kong, el Presidente Peña Nieto sostuvo una reunión bilateral con el Sr. CY Leung, Jefe Ejecutivo de esta región administrativa de China, y un encuentro con empresarios y autoridades monetarias y financieras.