Fuente: SEP

En el marco de la Visita de Estado, que llevará a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto, a Reino Unido, del 3 al 5 de marzo próximo, se suscribirán diversos acuerdos a fin deincrementar la movilidad académica y promover la cooperación educativa y cultural con ese país.

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior Universitaria permitirá otorgar validez oficial a los estudios, títulos, diplomas y grados académicos expedidos por instituciones educativas de nivel superior británicas y mexicanas, y propiciará la formación profesional internacional de estudiantes mexicanos.

Asimismo, se tiene prevista la firma de un acuerdo interinstitucional con la Universidad de Oxford para establecer una Cátedra Asociada que promoverá un mayor conocimiento de nuestra diversidad cultural, a través de la enseñanza de la literatura mexicana en Reino Unido.

Por otro lado, se contempla anunciar la ampliación del Programa de Becas Chevening, para que estudiantes mexicanos realicen maestrías en Reino Unido durante el ciclo escolar 2015-2016.