La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Federación Internacional de Futbol (FIFA), acordaron establecer un mecanismo para verificar la autenticidad de boletos del Mundial de Brasil 2014 y evitar así abusos y engaños a consumidores.

Se acordó un sistema de enlace entre ambos con el fin de que, en su oportunidad, Profeco pueda validar si los boletos que se adquieren son oficiales o no, asimismo, la investigación y el monitoreo de los anuncios para verificar que no se incurra en publicidad engañosa.

Por otra parte, se puntualizó que los boletos para la categoría 1, 2, 3 y 4 solo se pueden adquirir en el sitio de Internet www.fifa.com, ya que todos serán nominativos, es decir, contendrán el nombre del comprador e incluso la información correspondiente al partido y sede para el cual se adquirió.

De igual forma, se dejó claro que para el caso de la categoría hospitality, en México solo las empresas Mundo Mex y Nevada Tours, cuentan con la exclusividad de venta de boletos, mismas que podrán ofertarlas, aclarando que no obliga a la adquisición del paquete de viaje (transporte o/y hospedaje).

Fuente: SE