Por Enrique Peña Nieto

La conservación de nuestros recursos naturales y el abasto de agua potable, son dos temas de gran importancia para el Gobierno de la República. Por ello, este día inauguré el Acueducto Paralelo Chicbul-Ciudad del Carmen, con una inversión superior a los mil millones de pesos y que  beneficia a más de 150 mil personas.

Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, entregó 275 mil hectáreas dentro de la Reserva de la Biósfera Calakmul, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Son predios sobre los que no había certeza jurídica respecto a su posesión y que, ahora, serán destinados únicamente a labores de conservación e investigación. De hecho, por la existencia de importantes vestigios de la Cultura Maya, la zona arqueológica de Calakmul fue declarada por la UNESCO, en 2002, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Obras como la que hoy inauguramos son importantes para Campeche. Pero también estamos actuando con una visión regional para impulsar a toda la zona Sur-Sureste. Nuestro compromiso es que los beneficios del desarrollo económico lleguen a todas las regiones, para que todos progrese