El Presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza durante el 18 y 19 de octubre.

  • En este marco, sostendrá un encuentro con su homólogo panameño Ricardo Martinelli Berrocal, con quien dará impulso a la agenda bilateral entre ambas naciones y expresará el interés de México de aprovechar las oportunidades que ofrece el crecimiento de la economía panameña.
  • Al margen de los trabajos de la Cumbre, el Presidente Peña Nieto participará en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, donde tendrá una intervención en el panel sobre la Alianza del Pacífico, junto con los presidentes de Perú, Ollanta Humala; Costa Rica, Laura Chinchilla; España, Mariano Rajoy; y Panamá, Ricardo Martinelli, estos últimos como observadores del mecanismo.
  • Participará en la inauguración de la sede del Parlamento Latinoamericano, organismo regional integrado por los Congresos y Asambleas Legislativas de 23 países de América Latina y el Caribe con sede en la ciudad de Panamá.
  • Al término de la cumbre, México recibirá de Panamá la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia que ejercerá en el periodo octubre del 2013-diciembre del 2014, responsabilidad que culminará con la celebración, en el estado de Veracruz, de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Fuente: SRE